Jornada agridulce para Button y Pérez - Reporte Clasificación - GP de Alemania - McLaren
Es claro que la escudería McLaren aún no tiene el auto que espera, sin embargo continúan algunas señales de progreso. En esta ocasión Jenson Button avanzó a la Q3 y pudo haber sido sexto, pero el equipo pensó más en sus posibilidades en carrera. Hasta este punto el fin de semana, el mexicano Sergio Pérez ha tenido muchos inconvenientes. Mañana partirá decimotercero.
Jenson Button - 9º
"
Mi vuelve la Q2 fue buena, de hecho fue una de las mejores en mucho tiempo. No creo que haya reservado nada, así que estoy muy contento. Estratégicamente, fue una decisión complicada en la Q3: utilizar el blando, el medio o ninguno? Mi corazón decía que debía salir y establecer un tiempo, pero mi cabeza decía lo contrario.
Nuestro ritmo indicaba que clasificando sexto podíamos haber estado adelante, pero elegimos no completar la vuelta, jugando al gato y el ratón con Nico (Hülkenberg). No obstante, inicia noveno no es del todo malo. Partiré por el lado limpio de la grilla, y tengo la libertad de elegir mi compuesto de neumático, porque no establecí un tiempo esta tarde. Será interesante ver qué sucede con los neumáticos blandos en las primeras vueltas, pero creo que mañana estamos en la mejor posición posible".
Sergio Pérez - 13º
"
No ha sido el mejor día para nosotros, e iniciar decimotercero no es lo que esperaba. Jenson realizó una gran vuelta, pero estuve luchando durante todo el fin de semana para alcanzarlo, especialmente hoy, cuando creo que hemos sido un poco en la dirección correcta. Esta mañana, encontramos algunos problemas con el auto; quizá para compensarlo, regresamos a la puesta a punto anterior, teniendo subviraje, y encontrando algunas dificultades para calentar los neumáticos.
Fue una tarde complicada para mí, pero mañana podemos hacerlo mejor. No puede aprovechar el auto al máximo hoy, pero se ve muy interesante ver cómo se comportan los neumáticos durante la carrera".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
En la Q2, el hecho de que Jenson haya estado a cuatro décimas de la punta fue prometedor, pero aún no estamos donde queremos. Jenson podía haber clasificado sexto, pero estratégicamente, elegimos hacer lo que pensábamos, que era la carrera. Hicimos todo lo correcto para ubicar a Jenson en la Q3. Estuvimos cerca del grupo durante la Q2. No obstante, elegimos ser un poco más prudentes.
La novena posición en la que inicia Jenson no es del todo mala, especialmente porque los pilotos que están adelante tienen neumáticos blandos y deberán detenerse lo más temprano posible en la carrera.
Tuvimos algunos inconvenientes en el auto de Sergio esta mañana. No se sintió tan cómodo como Jenson, estoy seguro que está decepcionado por el resultado de la clasificación, pero es un gran competidor y se recuperará mañana. Esperamos que los dos autos estén en los puntos".